Arquitecto

(Reus, Baix Camp 1871 – Barcelona1952). Arquitecto titulado en 1892, pertenece a la generación final del Modernismo y desarrolló la parte más importante de su obra a partir de 1900. Discípulo y colaborador de Antoni Gaudí, con quién trabajó hasta 1905, fue uno de los más importantes codificadores de las ideas arquitectónicas de su maestro y potenció la corriente que fue conocida posteriormente como Gaudinismo.
Por su cuenta edificó una serie remarcable de edificios entre los cuales cabe destacar en Barcelona las Casas Macari Golferichs (1901) en la Gran Vía, la Casa Isabel Pomar en la calle Girona, el Frare Blanc en Av. Del Dr. Andreu, la Casa Manuel Dolcet, en Av. De Vallvidrera, y las Iglesias de la Universidad Industrial y el Fomento de Piedad.
Fuera de Barcelona hizo una serie de casas en la Colònia Güell, en Mallorca, la Iglesia de Sant Miquel de la Roqueta, en Ripoll, los Cellers Raventós en Raimat o el Asilo de la Tercera Edad de Igualada.
Éstas son algunas de las obras más representativas de su estilo , que constituye una interpretación de la artesanía tradicional utilizada en una línea expresionista y sabiamente tecnológica.